top of page

En búsqueda de la sede soñada


La mayoría de los organizadores de eventos que visitan nuestros venues, comentan que sus clientes les piden espacios diferentes para llevar a cabo su evento, con la idea de ofrecer a sus invitados algo inusual a lo que por años han ofrecido. Y esto está perfecto para nosotros.

El problema viene al definir ese "algo inusual". En ocasiones llega un representante de la empresa organizadora de eventos con su cliente y alguno de ellos comenta que el espacio está increíble, pero que si es posible quitar el arte de las paredes. Esto, de entrada, me hace pensar que no revisaron la página web, pues de haberlo hecho sabrían que los venues que gestionamos son galerías de arte y la propuesta es precisamente conjuntar el arte y la marca del cliente para enriquecer la experiencia en beneficio del invitado, y así obtenga un extra en recompensa al esfuerzo que implica trasladarse en esta ciudad.

Al explicárselos, a veces nos ponemos de acuerdo y en otras me dicen que qué bien, pero que de cualquier manera no quieren la obra. Alguna vez (y muy mal de mi parte) contesté que quizá éste no era el venue adecuado y que les convendría más contratar un salón de hotel. En realidad tratamos de ser muy flexibles y ver si podemos redistribuir parte de la exhibición para que el cliente se sienta más a gusto. Cabe destacar que se han cerrado varios eventos gracias a que, precisamente, tenemos arte en las paredes. Ofrecemos contenido.

Para ser más productivos y saber si un venue puede ser el "bueno" para tu cliente, estos consejos podrían ayudarte:

1. Por email explica qué necesitas para verificar si el espacio o venue responde a tus requerimientos. Esto incluye: croquis, políticas, capacidad, servicios, fotos, etc.

2. Pide un presupuesto para ver si está dentro de tu rango de costos.

3. Si todo sigue en orden, agenda una visita al espacio, y si tu scouting arroja resultados positivos, agenda otra visita para ir acompañado de tu cliente.

Recuerda: debes visitar el venue antes de que vengas con tu cliente. De esta manera despejas dudas y sabes de antemano si es el lugar apropiado para el evento. No haces perder el tiempo a tu cliente.

Si tienes algún comentario al respecto, por favor compártelo para enriquecer el tema. ¡Gracias!.

Posts Destacados
Posts Recientes
No hay etiquetas aún.
Síguenos
Etiquetas
Archivo
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

Comparte esta publicación en Twitter

bottom of page